El Departamento de Derecho Concursal ofrece la orientación y el asesoramiento indispensables en las situaciones de crisis económicas, tanto desde una perspectiva jurídica, como desde una vertiente de asesores empresariales, dada la formación jurídico-económica de sus profesionales.
Nuestro Departamento posee la experiencia profesional que proporcionan los treinta años de dedicación a este tipo de asuntos, bien como abogados de las empresas en crisis, bien de los acreedores afectados por procesos concursales. En concreto, los servicios que prestamos son los siguientes:
Reestructuraciones de empresas en crisis
Elaboración, redacción e implantación de planes de viabilidad que permitan superar la crisis sin necesidad de acudir a la vía judicial. Para ello es necesario determinar sus causas, concretar las medidas correctoras en cada una de las áreas de la empresa y elaborar las proyecciones futuras sobre su implementación.
Recuperación de créditos
Si nuestro cliente es un acreedor afectado por un concurso, le asesoramos durante todo el expediente judicial, en aras a garantizar el reconocimiento de la integridad de su deuda, y ejercitando todos los derechos que el ordenamiento reconoce a los acreedores, procurando la máxima recuperación de su crédito.
Concursos de acreedores
Estudio previo de los antecedentes económicos y jurídicos de la empresa, determinación de la estrategia a seguir y análisis de los efectos del concurso, con especial atención a la eventual responsabilidad de los administradores; preparación y presentación de toda la documentación necesaria, incluido los estudios económicos o plan de viabilidad necesarios; seguimiento del expediente judicial con asistencia permanente a la dirección de la empresa, y colaboración con los órganos del concurso, buscando el apoyo de los acreedores para aprobar el convenio.