El equipo de profesionales que integra nuestro Departamento Fiscal lo forman abogados y economistas con una larga experiencia en el asesoramiento empresarial, tanto a escala nacional como internacional. La doble visión jurídica y económica de los asuntos permite ofrecer a los clientes una planificación fiscal que optimice el coste de las operaciones.
La Firma proporciona un servicio de asesoría continuada o puntual, desarrollando para el cliente un completo análisis sobre las cuestiones tributarias que asegure la aplicación correcta y más beneficiosa para la empresa de la normativa fiscal. Nuestros profesionales realizan revisiones y auditorías fiscales, así como asisten al empresario en la defensa de sus derechos ante la Hacienda Pública.
Fiscalidad del día a día
Confección y presentación de las declaraciones fiscales periódicas, de empresas que así lo precisen, Para estas empresas también existe un servicio de domiciliación de notificaciones fiscales y apoderamiento para tramitaciones.
Planificación fiscal
La planificación fiscal implica esencialmente los planes para la reducción de la carga tributaria de personas físicas y empresas, siempre dentro del ámbito de la economía de opción, tanto a escala nacional como internacional.
Chequeo fiscal
En el día a día pueden existir lagunas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, derivadas de las modificaciones que continuamente se producen en el ámbito legislativo.
El programa de chequeo fiscal es una revisión externa de carácter formal que nuestros fiscalistas realizan a los clientes con el objetivo de comprobar el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales para minimizar las contingencias fiscales.
Consolidación fiscal
La consolidación fiscal afecta básicamente a la tributación en el Impuesto sobre Sociedades, configurándose como un beneficio fiscal. Sus ventajas son, entre otras, el tener una tributación sobre la base imponible consolidada, la eliminación de las retenciones intra grupo, la posibilidad de acceder a herramientas de financiación como el cash pooling y la reducción o anulación de la problemática de precios de transferencia.
Nuestros especialistas analizan la posibilidad de acceder por parte del cliente a la consolidación, planificando las medidas necesarias a nivel societario para poder disfrutarla y preparando toda la documentación necesaria para acceder a dicho régimen. El asesoramiento al cliente en este campo conlleva también la preparación de la declaración consolidada, mediante la organización de los circuitos de información oportunos.
Procedimientos de revisión tributaria
Además de la fase preventiva, el asesoramiento fiscal se lleva a cabo también en la revisión de los actos tributarios tanto en procedimientos de gestión como de inspección, ante las diferentes administraciones públicas.
Recursos administrativos
Cuando sea necesario llegar a interponer reclamaciones por divergencias interpretativas de temas fiscales, los fiscalistas, en colaboración con los procesalistas de la firma, confeccionarán los correspondientes Recursos, ya sea en Reposición, en la Vía Económico Administrativa o en la Contencioso-Administrativa.
Sucesión en la empresa familiar
Nuestra Firma lleva muchos años asesorando en el ámbito jurídico y económico a la empresa familiar, conociendo de cerca las problemáticas con las que se han de enfrentar los empresarios que se plantean la sucesión en su organización. La experiencia acumulada hace que nuestros profesionales entiendan los proyectos de sucesión de empresa no solamente desde el punto de vista económico, sino también tomando en consideración las especiales situaciones personales que suelen plantearse.
Nuestros fiscalistas resuelven la planificación de las actuaciones a realizar para reducir o eliminar la carga tributaria, cuantificación de deudas tributarias presentes y futuras y liquidación de impuestos. Todo ello en estrecha colaboración con nuestros profesionales del Departamento Mercantil, los cuales a su vez trabajan todos los aspectos civiles, societarios y empresariales de la sucesión.
Contable
Se prestan los servicios de asesoramiento o llevanza de contabilidad.
Se confecciona la documentación de las Cuentas Anuales, que incluye la Memoria y los diversos estados financieros, y se llleva a cabo su presentación anual ante el Registro Mercantil.
Se confeccionan y presentan ante el Registro Mercanitl, los libros oficiales de comercio en formato electrónico.