Nuestra Firma ofrece asesoramiento integral sobre los derechos y deberes de la familia, así como sobre paternidad, maternidad y protección de los menores de edad, en su más amplio contenido. El equipo de profesionales del Departamento de Derecho de Familia está constituido por abogados especialistas en el tratamiento legal de las crisis de pareja (matrimoniales o de uniones libres) y en la reorganización de la vida familiar tras la ruptura, por medio del diseño de un marco legal donde los derechos y deberes, personales y patrimoniales, se expresen equitativamente y se ejerciten convenientemente. Igualmente, ofrece consejo legal y presta su actuación profesional en todo tipo de procesos judiciales derivados de estas crisis.

Separarse legalmente es también separarse patrimonialmente. En ese sentido, es necesario que la pareja disuelva y liquide el régimen económico-matrimonial bajo el cual estuvo unida (sociedad de gananciales, régimen de participación, etc.) o llegue a compromisos de venta o adjudicación de bienes comunes y pro-indiviso, de regir su convivencia la separación de bienes. Nuestros especialistas en Derecho de Familia tienen amplia experiencia en resolver todas estas cuestiones, permitiendo la organización de una nueva vida familiar con una correcta planificación económica y fiscal.

Sucede a veces que la situación regulada inicialmente ha podido sufrir cambios que, si son sustanciales, aconsejan la modificación de los efectos de la separación o del divorcio (extinción o reducción de pensión compensatoria por nueva unión estable o matrimonio o por alteración de la fortuna de uno u otro cónyuge; mayoría de edad o independencia económica de los hijos y extinción o reducción de alimentos; variaciones de domicilio y su incidencia en el régimen de visitas, etc.) Sobre estas cuestiones, nuestros profesionales ofrecen asistencia legal, acomodando las medidas judiciales a las nuevas circunstancias.

Asimismo, nuestra Firma ofrece consejo legal sobre otras situaciones derivadas de la relación de parentesco, como procesos sobre la capacidad de las personas, acciones de filiación, paternidad y maternidad, reclamación de alimentos, adopciones y tutelas.

Sucesiones y herencias

El fallecimiento de las personas plantea situaciones legales y patrimoniales nuevas que deben reestructurarse conforme un adecuado asesoramiento jurídico y fiscal. Nuestra Firma, con profesionales especializados en esta materia, tiene la capacidad necesaria para obtener y defender el reconocimiento de los derechos hereditarios de nuestros clientes, con plena eficacia jurídica y con una correcta planificación fiscal, así como para dividir, partir, adjudicar y liquidar el patrimonio hereditario, conforme la última voluntad del fallecido, de haber testamento o, de no haberlo, a través de la correspondiente declaración de herederos “ab intestato» y posterior aceptación y manifestación de herencia.